K-FLEX / BLOG

TR EN ES

BLOG

Qué es el K-Flex big bag para aceituna?

What is the K-Flex big bag for olives?
El envío de la aceituna a granel se realiza generalmente en bidones de 200 litros, que contienen aceituna y salmuera. Es muy importante mantener la calidad del producto durante todo el tránsito. Gracias a nuestra tecnología innovadora, en LiquA hemos logrado un sistema de transporte y almacenamiento más eficiente y con mayor capacidad que el sistema habitual de bidones. Podemos ayudarle con el envío de la aceituna a distintos lugares del mundo de una manera más eficiente y económica.
 
LiquA ha desarrollado un big bag  remontable a dos alturas  “K-Flex” para aceituna con capacidad para 1.000 litros capaz de transportar la aceituna y la salmuera de manera segura hasta el destino final. Con este big bag se logra una mayor carga útil por contenedor o camión, reduciendo así los costes logísticos del transporte.
 
El big bag para aceituna dispone de un sistema de carga sencillo con forma de embudo que permite realizar el proceso en pocos minutos. De la misma manera, la descarga se realiza directamente sobre una tolva con la apertura inferior del big bag. Se trata de una operación muy sencilla y más eficiente, que reduce los tiempos de carga en un 75%.
 

Qué es el K-Flex big bag para aceituna?

El big bag para aceituna es un sistema innovador de transporte y almacenamiento de aceituna y salmuera que aumenta la carga útil por contenedor. Se trata de un big bag plegable, que no ocupa espacio cuando está vacío y que dispone de un sistema de carga y descarga hecho específicamente para el transporte de aceituna a granel.
 
El K-Flex permite almacenar la aceituna con salmuera en interior o exterior hasta un periodo máximo de un año.
 
Cuáles son las principales ventajas del K-Flex Big Bag para aceituna?
 
Mayor Carga Útil. Utilizando el big bag para aceituna se pueden cargar 20 unidades de 1.000 litros en un contenedor de 20 pies, un total de 20.000 litros. En un contenedor de 40 pies, se pueden cargar 20 unidades de 1.300 litros.
 
Reducción del tiempo de carga y descarga. Cada big bag de 1.000 litros equivale a 4 bidones de 250 litros, por lo que la operativa de carga es más rápida. Se reduce a 1/4 el tiempo de carga y descarga.
 
Reducción de espacio de almacenamiento. Una vez el big bag para aceituna está vacío, no ocupa prácticamente espacio ya que se puede plegar, por lo que no se necesita un espacio de almacenamiento para los big bags una vez utilizados.